Las lentejas es una de las legumbres mas antiguas de la historia, ya en la Biblia en el libro de Génesis se habla de ellas ya que Esaú cambió su primogenitura por un plato de lentejas guisadas.
Las lentejas son un alimento ideal ya que son muy ricas en proteínas, vitaminas y minerales.

Previene las enfermedades del corazón ya que disminuye los niveles de colesterol y grasas debido a su contenido en fibra y fitatos .
Protege el sistema nervioso ya que son ricas en vitaminas del grupo B como: niacima o vitamina B3 – tiamina o vitamina B1-piridoxina o vitamina B6- riboflavina o vitamina B2- estas vitaminas contribuyen en mantener el sistema nervioso en buen estado.
También contiene cantidades muy elevadas de folato que el organismo trasforma en ácido fólico o sea vitamina B9 que es muy buena para la depresión o el stress.
Antianémico ya que son ricas en hierro.
Contra el envejecimiento ya que la riqueza de proteinas y ácidos nucleicos que tiene está considerada como un antídoto natural contra el envejecimiento al ser capaz de renovar las células de nuestro cuerpo.
100 gr de lentejas equivale a 134 gr de carne.

    2 replies to "PROPIEDADES DE LAS LENTEJAS"

    • Gracias por estos datos a mi me encantan las lentejas y no sabia que eran tan buenas para mi tienes algunas recetas para preparar lentejas ricas porque a mi hija no le gusta mucho como las preparo.

    • América

      Gracia por tu comentario, en el blog ya tengo una receta de lentejas guisadas,son muy ricas y fáciles de preparar te la recomiendo prepárala y ya verás que a tu hija le van a gustar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.