INGREDIENTES:
– 1 kilo de papa ( rosada o ojo azul).
– 1 huevo crudo.
– 1/4 cdta. de pimienta.
– Sal al gusto.
– Harina ( sin preparar).
– Aceite para freír.

Relleno o pino:
– 250 grs. de carne molida.
– 2 cebollas medianas ( picadas a cuadritos).
– 4 dientes de ajos ( picados).
– 1/2 cdta. de pimienta.
– 1/2 cdta. de comino.
– 1 cdta. de tuco sibarita ( paprika).
– 1 cdta. de orégano.
– 2 huevos duros.
– 1/4 taza de pasas.
– 6 aceitunas botija.
– 3 Cdas. de aceite.
– Sal.
Preparación:

Cocinar las papas, en agua con sal, cuando estén cocidas pelarlas y pasarlas por el prensa papas, poner el puré en un tazón, agregarle pimienta, sal, el huevo crudo mezclar bien y amasar un poco y dejar enfriar.

Aparte en una olla poner el aceite y freír la cebolla, ajos, ponerle sal y tuco, cuando la cebolla este medio tranparente, agregar la carne freir 5 minutos, agregar la pimienta ,comino, orégano, dejar unos 5 minutos, agregar 1/2 taza de agua verificar la sal, dejar hasta que cocine la carne unos (10 minutos) agregar las pasas, dejar unos minutos mas y apagar el fuego, dejar enfriar.

El huevo duro se lo pica a cuadros y se lo pone en un platito, a la aceituna se la corta en rajas y se la pone en un platito. Hacer 10 bolitas de la masa de la papa, cada bolita se la pasa por harina y se la pone en la palma de la mano (con las manos enharinadas) aplanandola dándole forma redonda como para hacer una empanada, en el centro ponerle el relleno ( 1 Cda ) unos pedazos de huevo y aceituna (2 o 3 rajas).
Doblar y presionar con los dedos uniendo los bordes, dándole forma ovalada, pasarla por harina, e ir colocándolas en una bandeja enharinada, hasta terminar todas. En un sartén poner aceite y freír las papas dándolas vuelta para que doren parejo, ir sacándolas y ponerlas encima de papel toalla para que absorba el exceso de aceite.
Servir con un molde de arroz y una salsa criolla, si gusta puede comer las papas rellenas con una ensalada mixta con palta.
Rinde para 5 personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.