Ingredientes:


Cubierta:
– 8 Cdas de azúcar o 3/4 de taza.
– 6 rodajas de piña en almíbar.
– 6 cerezas marrasquino.
Bizcocho:
– 3 tazas de harina preparada.
– 1 1/2 taza de azúcar.
– 100 gr. de mantequilla o margarina.
– 1 taza del almíbar de piña.
– 4 rodajas de piña en almíbar (picada chica)
.
– 3 huevos.
– 3 Cdas. de pisco.
Preparación:
 
Cubierta:
En un molde de 22 o 24 de diámetro poner la azúcar, llevar al fuego mediano, que se derrita el azúcar, que quede un caramelo de color dorado, retirar del fuego, el caramelo solo va en el fondo del molde, las rodajas de piña secarlas con papel toalla y distribuirlas encima del caramelo decorativamente y ponerles una cereza en el centro de las rodajas.
Bizcocho:
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, agregar uno a uno los huevos, batiendo bién después de agregar cada huevo, batir hasta que el azúcar se disuelva, fuera de la batidora con espátula de madera o goma agregar la harina (cernida) alternando con el jugo de piña con el licor, empezando y terminando con harina, mezclando bién, antes de la última adición de harina agregar la piña picada.
Enmantequillar los costados del molde y vaciar la masa del bizcocho, llevar a horno precalentado,
320 grados F-160 grados C por 45 minutos.
Retirar del horno, poner sobre rejilla, después de 10 minutos, desprender los bordes del bizcocho pasandole un cuchillo o espátula, mover un poquito el molde para verificar que no esté pegado entonces darlo vuelta sobre una fuente.
Puede comerse tibio o frío.
Rinde 15 porciones.
Tips: Para el caramelo puedes hacerlo con azúcar blanca o azúcar rubia, la diferencia es que con la azúcar rubia te va salir el caramelo mas oscuro, está vez lo hice con rubia.
Tips: Puedes hacerlo con piña en almíbar echa en casa o en conserva.
tajada-3057328

Leave a Reply

Your email address will not be published.