martes, 4 de octubre de 2011

DULCE DE TOMATE


Ingredientes:

- 2 kilos de tomate.
- 1.200 grs. de azúcar (6 tazas).
- 3/4 litro de agua (3 tazas grandes de agua).
- La cáscara de 1/2 naranja.
- 2 rajas canela.
- 6 clavos de olor.

Preparación:

1-Poner a hervir agua en una olla cuando suelte el hervor, poner los tomates, apagar el fuego dejar 5 minutos de ahí sacarlos y pelarlos (cuando se los pasa por agua caliente es mas fácil sacarle la piel) partirlos en cuatro sacarle las pepas y la dureza del centro del tomate, de ahí cortarlo en trozos medianos.

DULCE DE TOMATE PASO # 1

2-En una olla poner el azúcar, canela, clavos de olor, cáscara de naranja, el agua y llevar a fuego fuerte por 20 minutos.

DULCE DE TOMATE PASO # 2

3-Después agregar el tomate que siga a fuego fuerte 1/2 hora.

DULCE DE TOMATE PASO # 3

4-De ahí a fuego mediano 1 1/2 hora moviendo de cuando en cuando con cuchara de madera a estas alturas ya debe de estar tomando punto.

DULCE DE TOMATE PASO # 4

5-Bajar a fuego bajo 1/2 hora, el dulce está cuando se vea el fondo de la olla cuando se mueve con la cuchara, apagar el fuego.

DULCE DE TOMATE PASO # 5


Tips:
- Para saber si está el dulce a punto, colocar 1 Cda. sobre un plato chico dejar enfriar, ver la consistencia tiene que estar espeso pero no duro que se pueda esparcir en el pan, si estuviera muy suelto, dejar en el fuego hasta que tome punto, y si se hubiera espesado demasiado agregar un poco de agua caliente y ponerlo al fuego, mover con una cuchara y cuando suelte el hervor, dejar 5 minutos y ya está.
- Envasarlo caliente en frascos bien limpios y secos, dejar enfriar bien, entonces cerrar los frascos.

No hay comentarios: