Ingredientes:

 
Masa:
– 1 1/2 taza de harina preparada.
– 90 grs. margarina.
– 1 1/2 yemas.
– 1/4 taza + 1 Cda. de agua fría.
– 2 Cdas. de azúcar molida.
– Ralladura de 1/2 limón.
– 1/2 yema ( para barnizar).
– 1 Cda. de leche ( para barnizar).
Relleno:
– 4 manzanas.
– 4 Cdas. de azúcar.
– 1 cdta. de canela molida.
– 3 Cdas de harina.
Preparación:
Masa:
Cernir la harina y azúcar, se añade la margarina y con la ayuda de un tenedor mezcle bien hasta que la preparación quede granulada, en el centro de la preparación agregarle las yemas, agua, ralladura, mezclar todo bien, amasar ligeramente hasta obtener una masa suave, hacer una bola poner en una bolsa de plástico a la refrigeradora por 20 minutos.
Pasado ese tiempo, estirar 2/3 de masa, en mesa enharinada dándole forma redonda con el rodillo, forrar con ella el fondo y los costados de un molde para pie, (redondo de 22 cms. de diámetro) hincar con un tenedor para que no se levante la masa.
Relleno:
Pelar las manzanas partirlas en 2 y sacarles las semillas, cortarlas en láminas finas, en un pocillo
poner la harina, azúcar, canela, mezclar bien, colocar una capa de manzanas, espolvorear con la mezcla de la harina, luego otra capa de manzanas, mezcla de la harina, así repetir hasta terminar, son 4 capas de manzana.
Estirar el resto de masa cubrir con ella el pastel, cortar el exceso de masa, con la ayuda de la parte posterior de un tenedor unir las 2 masas, presionado o si gusta puede hacerle el repulgo con los dedos de la mano.
Mezclar la yema con la leche y untar o barnizar la superficie del pastel, luego hincar con un tenedor, llevar a horno pre calentado 320 F- 160 C grados por 40 a 45 minutos.
Retirar del horno dejar enfriar encima de rejilla.
Rinde 10 porciones.

6397275747_2064c35cb0-8796624


Leave a Reply

Your email address will not be published.