sábado, 19 de agosto de 2017

FIDEOS A LA BOLOGNESA



Ingredientes:

- 1/2 kilo de carne molida.
- 1 Kilo de cebolla ( picada en cubos grandes).
- 10 dientes de ajos ( picado menudo).
- 1/2 taza de hongos (setas).
- 320 grs de salsa de tomate.
- 1 cdta de tuco (páprika).
- 1 cdta. de azúcar.
- 1 cdta. de orégano.
- 1/2 cdta. de pimienta.
- 1/4 cdta de comino.
- 1/2 taza de vino tinto.
- 3 a 4 tazas de agua caliente.
- 1 rama de apio.
- 2 ramas de perejil.
- 2 hojas de laurel.
- Aceite.
- sal

- 800 grs de fideos (Tallarines o sapghetti).
- 2 hojas de laurel.
- 1 Cda. de mantequilla o margarina.
- 1/4 cdta de pimienta.
- 1 bolsa de Queso Parmesano(rallado).

Preparación de la salsa:

Lavar bién los hongos y dejarlos remojando en agua caliente para que se ablanden, en una olla poner el aceite y agregarle la cebolla, ajos, freír o rehogar unos 10 minutos, apagar el fuego y dejar entibiar.


Luego licuar, la cebolla, ajos (ponerle 1/2 taza de agua para que licue bien), en una olla poner aceite   freír la carne agregarle pimienta,comino, sal,cuando esté lista agregarle la cebolla licuada, el tuco, sal,dejar unos 10 minutos en el fuego, ponerle el vino, mover, dejar 5 minutos, agregar los hongos licuados, (con un poquito de agua) la salsa de tomate, el azúcar, laurel, tapar la olla dejar cocinar 15 minutos. 

De ahí agregar 3 a 4 tazas de agua (caliente) la rama de apio y de perejil verificar la sal y dejar 15 minutos fuego alto y de ahí 1 hora a fuego mediano, para que salga una buena salsa tiene que cocinarse bien, a la 1/2 hora agregar el orégano, cuando ya esté lista sacarle la rama de apio y perejil.

Aparte: cocinar los fideos en agua con sal y el laurel, que se cocinen al dente ( o sea que no se recocinen porque si no se pegotean).

Colar los fideos, luego ponerlos en una olla, agregarle la mantequilla, pimienta, mezclar, servir los fideos en cada plato y encima un poco de la salsa, espolvorear queso parmesano.


Rinde para 8 personas.

No hay comentarios: