Ingredientes:

 
Masa:
– 1 taza de harina preparada.
– 80 grs. de margarina.
– 3 Cdas. de leche.
– 2 Cdas. de azúcar molida o azúcar impalpable.
– 1 pizca de sal.
Relleno:
– 2 Manzanas verdes.
– 2 manzanas rojas.
– 3 Cdas. de azúcar granulada.
– 3 Cdas. de agua.
– 1 Cda. de margarina.
– 1 palo de canela o 1/2 cdta. de canela en polvo.
Crema:
– 1 taza de leche.
– 2 yemas de huevo.
– 2 1/2 Cdas. de azúcar granulada.
– 1 1/2 Cda. de maicena.
– 1 palo de canela.
– 1/2 cdta. de vainilla.
Merengue:
– 2 claras de huevo.
– 2 Cdas. de azúcar granulada.
-1/2 cdta. de vainilla.
Preparación:
Masa:
Cernir la harina, azúcar, sal, se le añade la margarina, con la ayuda de un tenedor, mezclar hasta que quede la preparación granulada, ir agregándole la leche mezclar bien amasar un poco, que la masa quede suave, poner la masa en una bolsa plástica al refriguerador por 20 minutos, mientras la masa está en el refriguerador ir preparando el relleno.
Relleno:
Pelar las manzanas partirlas en dos, sacarles las semillas, luego cortarlas en láminas finas ponerlas en una olla con el agua, azúcar, canela, margarina, tapar y cocinar a fuego moderado de 15 a 20 minutos moviendo de rato en rato, cuando estén cocidas con la ayuda de un tenedor hacerlas puré, (debe de quedar un puré seco).
Sacar la masa del refriguerador poner en la mesa enharinada y estirar con el rodillo, dándole
forma redonda forrar el molde, hacerle un repulgo en el borde del molde, ya sea con los dedos o con la ayuda de un tenedor, hincar la masa con un tenedor, poner al horno pre calentado 320 F-160 C grados, por 20 minutos.
Crema:
En una olla pequeña, poner las yemas, batirlas con un tenedor, agregarle el azúcar, batiendo bien, en la leche disolver la maicena, agregar a las yemas mezclando, ponerle la canela, llevar a fuego, bajo moviendo hasta que espese, agregarle la vainilla, retirar del fuego, e incorporar esta crema al puré de manzanas, mezclando bien.
Merengue:
Poner en un bol las claras, batirlas a punto de nieve, ir agregando el azúcar en forma de lluvia, hasta que formen picos.
Cuando ya esté la hojarasca cocida se retira del horno, se le pone el relleno emparejando bien, encima el merengue, se lo puede poner con la ayuda de una espátula y con la parte posterior de una cucharilla hacerle el adorno, o si no colocar el merengue en una manga y decorar, poner el
pie al horno a 300 F- 150 C grados 10 minutos, para que dore el merengue.
Dejar enfriar y ponerlo al refriguerador por 20 minutos antes de servir.
Rinde de 8 a 10 porciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.