Ingredientes:

– 1 pavo de 8 kilos.
– 3 limones (jugo).
– 50 grs de mantequilla o margarina.
– 50 grs de tocino (opcional).
– 1 taza de pisco.
– 1 taza de vino blanco.
– 1 cubito de pollo (disuelto en 1 taza de agua caliente).
– 2 cebollas medianas (partidas en 4).
– 1 rama grande de apio cortada en pedazos
.
– 6 hojas de laurel.
– 3 ramas de perejil.
– 1 manzana chica.
– 6 tajadas de pan de molde (remojadas en leche)
– Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
 
El pavo descongelado y bien lavado, se lo pone en una fuente y se le agrega el jugo del limón, luego se le pone la sal y pimienta, frotarlo con la mano por dentro y por fuera, para que se impregne bien los condimentos, con una jeringa o hipodérmica se le pone el pisco en diferentes partes de la pechuga, muslos y piernas se lo cubre con un plástico, se lo mete al friguider de un día para otro.
Al día siguiente se lo saca del refrigerador y se le pone una manzana en el buche del pavo y se acomoda bien la piel, luego el pan en la cavidad del pavo, acomodarlo hacia la parte de la pechuga, agregar un pedazo de cebolla, apio, perejil, laurel, en la cavidad del pavo, amarrar las piernas del pavo, y acomodar las alas doblandoles las puntas hacia abajo del pavo.
El resto de verduras al contorno de la fuente o asadera del pavo, agregarle mas sal y pimienta, ponerle trozos de margarina encima del pavo, agregar el caldo del cubito a la fuente, poner en el horno pre calentado a 350 grados F_175 grados C.
A los 30 minutos ponerle la mitad del vino, después de 30 minutos ponerle el resto del vino y de ahí bañarlo con el jugo que va soltando el pavo cada 30 minutos, si estuviera secandose el jugo agregar mas caldo o si no agua con un poquito de sal, cada hora hacer girar la bandeja para que cocine y dore parejo el pavo. Tiempo de cocción es 30 minutos por kilo de pavo.
Cuando esté cocido dejar entibiar, retirar el pavo y colar el jugo, poner en una ollita y espesar un poco con 1 cdta.de harina.
Puedes servir el pavo entero adornado con rodajas de piña en conserva, cerezas marrasquino y guindones, o sino puedes cortarlo en tajadas, acomodar en una bandeja, adornado igual con las frutas.
Rinde para 16 personas, se calcula 1/2 kilo de pavo por persona.
Este pavo se puede acompañar con diferentes guarniciones como:
Ensalada Waldorf, Ensalada rusa, Ensalada de col, Puré de Manzana.
Tips: Si quieres darle un sabor diferente al pavo, antes de meterlo al horno le pones el tocino en tiras, puedes ponerle encima de la pechuga de 3 a 4 tiras entre una tira y la otra que haya un espacio de unos 5 cms o se lo pones junto con las verduras al contorno de la fuente o asadera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.