Las papas rellenas colombianas es una de muchas maneras de comer papa, la cual es consumida en toda Latinoamérica, esta receta se basa prácticamente en una masa de papa la cual se rellena de un guiso de carne, huevo y arroz, y se consume normalmente acompañada con algún tipo de salsa.

 

Ingredientes:

– 5 Papas grandes

– ½ Taza de arroz blanco cocido

– ½ kilo de carne molida

– 1 diente de ajo

– ½ Cucharadita de comino

– 1 Taza de aceite

– 2 Huevos

– 2 Tomates

– ½ Taza de leche

– ½ Taza de harina de trigo

– Sal

 

Preparación:

Se cocina uno de los huevos.

Pelamos y luego cortamos las papas en cubos, se colocan en agua con sal y se llevan al fuego hasta que estas estén blandas.

Una vez estén blandas las papas las colamos y la devolvemos a la olla, para luego macharlas hasta convertirlas en puré. Guardamos el puré esperando a que se enfríe.

Preparamos en una sartén la carne molida; primero agregamos el ajo picado, los tomates en cubos, mezclamos y sofreímos por un minuto para luego agregar la carne molida. Mezclamos la carne molida con el sofrito de ajo y tomate, agregamos sal y comino al gusto. Se deja al fuego hasta que la carne se cocine completamente.

Agregamos el arroz y el huevo cocido picado a la carne, luego mezclamos muy bien todos los ingredientes.

Se toma aproximadamente un puñado de puré de papa (depende del tamaño que se quiera dar a la papa rellena), se hacen bolas de puré y luego se le abre un agujero profundo por el cual se le agregara el relleno compuesto por la carne, el arroz y el huevo, y finalmente tapamos el agujero con puré. (Esto se hace con cada papa que se desea preparar)

En un bold o un recipiente hondo, agregamos la leche, el huevo crudo, la harina y una pizca de sal. Batimos muy bien y al tener una mezcla homogénea introducimos cada una de las bolas de papa y seguidamente las llevamos a un sartén con aceite caliente. El tiempo nos lo dirá cada papa a través de su color dorado, luego la retiramos y escurrimos en papel absorbente.

Ya las puedes servir, acompáñalas con tu salsa preferida.

 

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.