Ingredientes:

-200 grs de Carne molida.
-500 grs de Cebolla (picada a cuadros grandes 3cms).
-1 Zanahoria (picada a cuadritos ).
-4 dientes de Ajos.(a cuadritos).
-2 tallos de Apio (picados chicos).

-1/4 Taza de Hongos secos (Setas).
-3 Cdas de pasta de tomate( Salsa de Tomate).
-1 cdta de Tuco sibarita (Páprika).
-1/2 cdta de Pimienta.
-1 cdta bién llena de Azúcar.
-2 hojas de Laurel.
-1 rama de Apio y una de Perejil.
-Sal, Aceite.
-500 grs de Fideos.( Tallarines o spaghetti)
-2 hojas de Laurel.
-1 bolsita de Queso Parmesano (rallado).
-1Cda. de Margarina ( o mantequilla).
-1/4 cdta. de Pimienta.
Preparación:
Lavar bién los hongos y dejarlos remojando en agua caliente para que se ablanden.En una olla poner el aceite y agregarle la cebolla, ajos, apio rehogar unos 5 minutos, apagar el fuego y dejar entibiar.
De ahí licuar la cebolla, ajos y apio (ponerle 1taza de agua para que licue bién) mientras tanto freir la carne cuando esté lista agregarle lo licuado, la sal, pimienta, tuco dejar unos 5 minutos en el fuego, ponerle la pasta de tomate, el azúcar 2 hojas de laurel y la zanahoria. De ahí licuar los hongos con un poquito de agua y agregar a la salsa que está en el fuego, mover y ponerle 3 tazas de agua, la rama de apio y de perejil verificar la sal y dejar por lo menos 1 hora en el fuego, 10 minutos fuego alto y de ahí fuego mediano, para que salga una buena salsa tiene que cocinarse bién, cuando ya esté lista sacarle la rama de apio y perejil.
Aparte cocinar los fideos en agua con sal y el laurel, que se cocinen al dente ( o sea que no se recocinen porque si no se pegotean).
Colarlos y cuando estén todavía en el colador ponerle el 1/4 de cdta de pimienta y la Cda. de margarina moverlos y pasarlos a una olla y agregarle 3/4 de la salsa de carne, entreverarlos con cuidado, servir los fideos en cada plato ponerle un poco de la salsa que se reservó encima y de queso rallado.
Si es que eres vegetariano no le pongas la carne, más bien le aumentas los hongos a 1/2 taza.
Rinde para 5 personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.